En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,100 la compra y S/4,125 la venta de cada dólar. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,100 la compra y S/4,125 la venta de cada dólar. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú inició la jornada cambiaria de este jueves sin grandes cambios, en medio del análisis de los inversionistas tras el reciente pronunciamiento de la Reserva Federal de Estados (Fed) sobre política monetaria.

A las 9:15 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,111 por dólar en el mercado interbancario, una caída leve de 0,02% en comparación a los S/4,112 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

MIRA | Cronograma Bono Yanapay Perú: Conoce aquí las fechas de cobro oficial para los beneficiarios

A nivel internacional, el dólar retrocedía luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos confirmó sus planes para comenzar a reducir su estímulo y en medio de un menor nerviosismo en torno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

Las pérdidas del billete verde también aumentaron después de un informe de que los reguladores chinos pidieron a la firma inmobiliaria que evite un incumplimiento a corto plazo de los bonos en dólares.

MIRA TAMBIÉN | Bono Yanapay: Paso a paso para saber si eres beneficiario del subsidio de S/350

En el plano local, los operadores la incertidumbre política aún domina los ánimos del mercado, por lo que se espera nuevos anuncios en materia económica desde el Poder Ejecutivo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, adelantó a un medio internacional que el Gobierno pretende pedir un préstamo de US$3.000 millones para obras de infraestructura, educación y sanidad, aunque sin dar mayores detalles.

LEE TAMBIÉN | Bono Yanapay: ¿A partir de cuándo empezarán a cobrar los beneficiarios del grupo 2?

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,100 la compra y S/4,125 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

200921 La Pregunta Del Día - ¿Cuánto Crecerá La Inversión Privada Este Año Y El Próximo
La pregunta del día: ¿Cuánto crecerá la inversión privada en el 2022?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS