En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,960 la compra y S/3,990 la venta de cada dólar. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,960 la compra y S/3,990 la venta de cada dólar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú operaba estable en la apertura de la jornada de este jueves, mientras los inversionistas evaluaban la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sea más agresiva para acabar con la alta inflación en caso de que persista.

MIRA: ¿Y si un sismo azota Lima? Municipios registran ineficiencia en el gasto de recursos para prevención de desastres

A las 9:45 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,982 por dólar en el mercado interbancario, una leve subida de 0,07% en comparación a los S/3,979 del cierre del miércoles.

Los responsables de la política monetaria de la Fed han ofrecido puntos de vista diferentes sobre cuánto tiempo podría mantenerse la inflación alta y cuándo será apropiado endurecer la política monetaria, después de que el banco central sorprendiera la semana pasada al pronosticar dos alzas de tasas en 2023.

MIRA: AFP: Conoce AQUÍ el nuevo cronograma para solicitar el retiro de 17.600 soles hasta el 8 de julio

A nivel internacional, el dólar cayó ligeramente después de que los datos del jueves mostraran que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidios de desempleo la semana pasada, a medida que la recuperación del mercado laboral de la pandemia de COVID-19 gana tracción en medio de una economía que se reabre.

En el plano local, los operadores mantienen un ojo puesto a los organismos electorales de Perú a fin de que emitan un último pronunciamiento oficial que dé a conocer al vencedor de la segunda vuelta disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: Ley para que privados y gobiernos regionales compren vacunas contra el COVID-19: ¿Qué tan útil será y qué novedades trae?

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,960 la compra y S/3,990 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿De qué trata la norma que “permite” que privados compren vacunas contra el COVID-19?
Tras ser aprobada por insistencia, ayer se oficializó la ley que “promueve” la adquisición y provisión de las vacunas contra el COVID-19 (Ley 31255), que “autoriza” a empresas privadas, gobiernos regionales y locales, a comprarlas e importarlas para inocular a sus trabajadores y población de su zona de jurisdicción. ¿Cuáles son las novedades?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS