En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,950 la compra y S/3,990 la venta. (Foto: Julio Reaño / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,950 la compra y S/3,990 la venta. (Foto: Julio Reaño / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en Perú operaba sin grandes cambios en la apertura de la jornada de este jueves, en medio de las dudas de los inversionistas sobre el futuro del gas de Camisea tras los últimos comentarios de miembros del Ejecutivo respecto a una posible nacionalización del recurso.

A las 9:23 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,971 por dólar en el mercado interbancario, un descenso de 0.18% en comparación a los S/3,978 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

MIRA | Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar los S/350 con la cuenta DNI? Paso a paso

El billete verde ha experimentado un periodo de volatilidad en los últimos días luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, propusiera al Congreso trabajar junto al Poder Ejecutivo en una ley para nacionalizar el gas de Camisea.

Sin embargo, el mandatario se corrigió al día siguiente al señalar que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

A ello se sumaron los comentarios del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

MIRA | ¿Cuál es el precio de los combustibles? Hoy, jueves 28 de octubre del 2021

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

Las aparentes afirmaciones contradictorias sobre el tema propiciaron un mayor apetito por la divisa estadounidense, que bordeó los S/4 en sesiones anteriores. Operadores destacaron que el dólar ha sido visto como un activo de refugio en tiempos de incertidumbre política o económica.

LEE TAMBIÉN | Telefónica del Perú reportó crecimiento de 12% en ingresos operativos del tercer trimestre

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,950 la compra y S/3,990 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

C02-sesión-congreso
null null

TE PUEDE INTERESAR