En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,755 la compra y S/3,800 la venta. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,755 la compra y S/3,800 la venta. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

El en Perú se mantenía sin grandes cambios al inicio de la sesión de este jueves, en medio de la caída global de la divisa estadounidense y las persistentes dudas de los inversionistas por el ruido político que generan las próximas elecciones del 6 de junio.

A las 9:23 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,767 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,07% en comparación a los S/3,770 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

MIRA: Bono 600 soles: consulta en este LINK si recibirás el subsidio estatal por COVID-19

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,755 la compra y S/3,800 la venta.

En la víspera, la divisa estadounidense también inició la jornada con pérdidas poco después de haber tocado un máximo histórico de S/3,84.

El billete verde se vio afectado a nivel internacional luego de que la Reserva Federal (Fed) dijo que es demasiado pronto aún para considerar poner fin al apoyo de emergencia para la economía y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un paquete de estímulo por US$1,8 billones.

MIRA: CTS: ¿qué es, cómo se calcula y desde cuándo se podrá retirar el dinero? [FOTOS]

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que “todavía no es el momento” de empezar a discutir un cambio de política, después de que el banco central estadounidense mantuvo estables las tasas de interés y su programa de compra de bonos pese a adoptar una visión más optimista de la recuperación económica del país.

Operadores locales refirieron que el tipo de cambio seguirá mostrando una alta volatilidad hasta el fin de la segunda vuelta protagonizada por los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: Produce y Mercado Libre firman acuerdo para integrar 5,000 mypes al e-commerce

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en verde, aunque en rojo operaban los sectores clave financiero (-0,13%) y minero (-0,03%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,07% al anotar 19.036,04 , mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,33% hasta los 515,02 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: “Ninguna vacuna está recomendado una tercera dosis”, sostiene Ugarte | VIDEO
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta noche que hasta el momento ninguna de las vacunas que se aplican en el país necesitan de una tercera dosis.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS