El dólar tiene un avance de 5,69% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
El dólar tiene un avance de 5,69% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

El en Perú subía en la apertura de la sesión de este jueves, en medio de la persistente incertidumbre que genera la cercanía a la segunda vuelta electoral.

MIRA: AFP: afiliados cuyo DNI termine en 2 pueden solicitar su dinero hoy 3 de junio del 2021

A las 9:21 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,849 por dólar en el mercado interbancario, una subida leve de 0,71% en comparación a los S/3,822 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,815 la compra y S/3,855 la venta de cada billete verde.

MIRA: AFP: Aprende AQUÍ cómo debes presentar tu solicitud para el retiro de 17,600 soles

Tras varias semanas de volatilidad desde el fin de la primera vuelta electoral, se espera que el billete verde defina un rumbo días después de que los peruanos elijan a su próximo presidente de la República, según operadores.

Por ley, las encuestadoras se encuentran prohibidas de divulgar encuestas de forma pública durante esta semana, aunque los inversionistas se mantendrán atentos a los sondeos internos que puedan realizarse.

MIRA: Perú vs Colombia: Estas son las cuotas de las casas de apuestas por el encuentro rumbo la Copa del Mundo

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con índices mixtos, con avances en el sector minero (0,58%) mientras que el resto de grupos se mostraba en rojo o sin cambios.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,18% al anotar 21.155,93 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,54% hasta los 554,32 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Poder Judicial autoriza a empresas privadas a importar vacunas COVID-19
El Poder Judicial declaró “fundada en parte” la acción de amparo interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra ,para permitir la compra e importación de vacunas contra el COVID-19 por parte de las empresas privadas y distribuirla gratis a familiares.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS