El dólar acumula una ganancia cercana al 13% en el mercado local en lo que va del año. (Foto: AFP)
El dólar acumula una ganancia cercana al 13% en el mercado local en lo que va del año. (Foto: AFP)
Redacción EC

El dólar abrió la jornada del jueves a la baja tras la decisión del Congreso de no admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, mientras que a nivel global el billete verde se fortalecía en medio de menores temores sobre la variante ómicron del coronavirus y la atención de los inversionistas se centraba en las posibles medidas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A las 9:08 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 4,0725 en el mercado cambiario, un nivel menor en 0,18% frente a los S/ 4,0800 del último martes, según datos de Bloomberg.

MÁS INFORMACIÓN | Apple a punto de tener tanto capital como la quinta economía del mundo

El mercado interbancario no operó en la víspera por el feriado que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

Analistas informaron que las presiones en el tipo de cambio persisten por el ruido político a nivel. El último martes, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La incertidumbre por el entorno político ha generado un sentimiento de cautela entre los participantes del mercado cambiario, quienes buscan cubrirse de los riesgos mediante la compra de dólares.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿A cuánto se cotiza el dólar hoy jueves 9 diciembre del 2021?

A nivel internacional, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas importantes, subía 0,25% a 96.120 puntos este jueves.

La mente de los operadores está la reunión de diciembre de la Fed durante la próxima semana, en la que podría anunciar una aceleración de la reducción gradual de su programa de compra de bonos.

LEE TAMBIÉN: Campaña navideña lidia con crisis logística global y otros aspectos: ¿cuál es el impacto en la oferta y precios?

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo) el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4,050 la compra y a S/ 4,090 la venta en horas de la mañana del jueves.

VIDEO RECOMENDADO

Coldplay en Lima: Todo sobre la llegada de la banda a Perú en septiembre del 2022
La agrupación británica ofrecerá un concierto inigualable en el Estadio Nacional este 20 de septiembre del 2022 como parte de su gira “Music of the Spheres”. En el siguiente video, conoce todos los detalles de su regreso al Perú.

TE PUEDE INTERESAR