En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,670 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,670 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú subía en la jornada de este lunes, un día después de que se produjeran las y que confirmó al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) como líder de las preferencias, según datos preliminares.

MIRA: Tipo de cambio frenó su tendencia a la baja: ¿Qué factores explican su variación en los últimos días?

A las 9:05 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,687 en el mercado interbancario, una subida de 1,71% en comparación a los S/3,625 del cierre del viernes, en base a datos de Bloomberg.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha vendido US$108 millones para reducir la volatilidad en el tipo de cambio en lo que va de abril, frente a los US$1.147 millones que vendió en marzo.

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 59,764% de actas procesadas y 57,534% contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se encontraba en primer lugar con un 16,434% de votos válidos, lo que lo catapultaba en menos de 2 semanas a la segunda vuelta.

MIRA: Bono 600: beneficiarios del grupo 4 cobran hoy lunes en agencias del Banco de la Nación si su DNI termina en 4

Detrás de él se encontraban tres candidatos que disputaban muy de cerca disputando el segundo lugar los siguientes contendores: Hernando de Soto (Avanza País) con un 13,408%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 12,918% y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con un 12,855%.

El escenario de una segunda vuelta con un candidato de izquierda conservadora sorprendió a los analistas e inversionistas, quienes temen que pueda verse afectado el modelo económico peruano.

MIRA: Conteo rápido de Ipsos al 100%: Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarían segunda vuelta de Elecciones 2021

A ello se sumaba la caída del precio de los metales y una nueva alza del rendimiento de los bonos estadounidenses, que propiciaba la apreciación del billete verde.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,670 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Resultados de la ONPE al 11.4% de la elección presidencial
TROME | Resultados de la ONPE al 11.4% de la elección presidencial

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS