En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,680 la compra y S/3,730 la venta de cada billete verde. (Foto: AP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,680 la compra y S/3,730 la venta de cada billete verde. (Foto: AP)
Redacción EC

El en Perú subía en la apertura de la jornada de este lunes en medio del avance global de la divisa y la difusión de nuevas encuestas de cara a la segunda vuelta electoral.

MIRA: Informe IPE: ¿Cómo impacta el tipo de cambio en la canasta básica familiar?

A las 9:37 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,710 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,86% en comparación a los S/3,678 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,680 la compra y S/3,730 la venta de cada billete verde.

MIRA: Oro toca máximo de tres meses y medio por caída de rendimientos de bonos de EE.UU.

La divisa estadounidense subía a nivel global debido a los temores de los inversionistas por las restricciones impuestas en Asia ante el avance del COVID-19 y datos económicos dispares en China.

Operadores refirieron que la atención también se mantiene puesta en las elecciones del 6 de junio en la que se enfrentarán los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Según un simulacro de votación de la encuestadora Ipsos, Castillo obtendría el 51.1% de votos, mientras que Fujimori quedaría segunda con un 48,9%. En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) coloca al militante de Perú Libre con un 36,5% de las preferencias, por delante del 29.6% de la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA: Cobre sube mientras que amenaza de huelgas en Chile compensa débiles datos de China

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, mientras que en rojo operaban los sectores industrial (-0,93%), construcción (-0,69%) y financiero (-0,17%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,47% al anotar 21.984,36 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 0,59% hasta los 583,54 enteros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Generales 2021: Conozca a quiénes apoyan los partidos políticos que no pasaron a la segunda vuelta
En las últimas semanas, los partidos políticos y excandidatos presidenciales que no pasaron a la segunda vuelta electoral han empezado a definir sus posiciones frente a Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En el siguiente video, te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS