En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,890 la compra y S/3,945 la venta de cada billete verde. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,890 la compra y S/3,945 la venta de cada billete verde. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la sesión de este martes, en medio de un contexto de dudas entre los inversionistas por conocer quién será el próximo presidente a la vez que el conteo de votos parecía llegar a su fin.

A las 9:28 a.m., el tipo de cambio se cotizó a S/3,929 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,89% en comparación a los S/3,895 del cierre del viernes, según datos Bloomberg.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: último minuto, resultados ONPE y más, hoy martes 15 de junio

Con el 100% de las actas procesadas y el 99,985% contabilizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que Pedro Castillo (Perú Libre) ha obtenido el 50,127% de las preferencias, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 49,873%

Sin embargo, el proceso de conteo podría dilatarse ante la impugnación de votos realizados y pedidos de nulidad por parte de ambos partidos políticos.

MIRA: Precios de venta y alquiler en Lima: ¿Qué varía con un tipo de cambio tan alto?

Los inversionistas mantienen un ojo puesto en el final de la segunda vuelta a fin de conocer el rumbo que tomará el próximo gobierno. Operadores estiman que el billete verde continúe experimentando una alta volatilidad incluso después de conocerse al futuro mandatario dado que se esperarán señales de las medidas en materia económica.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,890 la compra y S/3,945 la venta de cada billete verde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

banda-de-menores-roban-pasteleria

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS