En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,705 la compra y S/3,735 de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,705 la compra y S/3,735 de cada billete verde. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú subía por segunda vez consecutiva en los primeros minutos de operaciones de este martes, ante el ruido político que generan las elecciones del próximo 6 de junio y el nerviosismo por la inflación en Estados Unidos.

A las 9:33 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,722 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,21% en comparación a los S/3,714 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

MIRA: Cobre sube ante declive del dólar que impulsa metales básicos

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,705 la compra y S/3,735 de cada billete verde.

Los inversionistas siguen mostrando incertidumbre y preocupación por el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos, lo que ocasionó una ola de aversión al riesgo en jornadas pasadas.

MIRA: Pago de S/ 120 a miembros de mesa: revisa el cronograma para cobrar en el Banco de la Nación

A nivel local, operadores refirieron que la atención también se mantiene puesta en la segunda vuelta que se enfrenta a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Según un simulacro de votación de la encuestadora Ipsos, Castillo obtendría el 51,1% de votos, mientras que Fujimori quedaría segunda con un 48,9%. En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) coloca al militante de Perú Libre con un 36,5% de las preferencias, por delante del 29.6% de la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA: Bono 600 soles: consulta aquí si fuiste beneficiado con el subsidio que otorga el Gobierno

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con indicadores mixtos, a la vez que la mayoría de sectores operaban en rojo a excepción del minero (0,29%) y consumidor (0,06%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0,16% al anotar 21.798,72 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,36% hasta los 577,81 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS