En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,105 la compra y S/4,135 la venta de cada dólar. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,105 la compra y S/4,135 la venta de cada dólar. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú descendía al inicio de la jornada cambiaria de este martes, en medio de una estabilización de los mercados globales tras el pánico desatado en la víspera por la situación financiera del gigante inmobiliario chino Evergrande.

MIRA | Conoce los precios de los combustibles: Hoy martes 21 de setiembre del 2021

A las 9:26 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,115 por dólar en el mercado interbancario, una caída leve de 0,07% en comparación a los S/4,118 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Luego de la ola de ventas del lunes en los mercados globales, mayormente atribuida a flujos impulsados por opciones en un ambiente de baja liquidez del mercado, algunos inversionistas vieron hoy un momento para realizar compras de oportunidad.

Los temores de un incumplimiento con sus millonarias deudas continúan acechando a Evergrande. Sin embargo, los mercados financieros esperaban una posible intervención de China para detener cualquier efecto dominó en la economía global.

MIRA TAMBIÉN | Coronavirus en Perú: Estos son los aforos que regirán desde el 20 de septiembre hasta el 3 octubre

A nivel local, el billete verde se acercó en la víspera al umbral récord de S/4,12 afectado por el contexto internacional, a lo que se suma la persistente incertidumbre política y económica.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo ayer un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con la intención de promover las inversiones extranjeras y brindar señales de confianza al sector privado.

LEE TAMBIÉN | Bono 350: conoce AQUÍ cómo consultar si recibirás el subsidio monetario | Link y pasos

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,105 la compra y S/4,135 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia
Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. informó que desde cada ciudadano será vacunado contra el COVID-19 en la región que le corresponda de acuerdo a su DNI. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS