En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,955 la compra y S/3,990 la venta de cada dólar. (Foto: Cesar Campos / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,955 la compra y S/3,990 la venta de cada dólar. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú iniciaba la jornada de este martes al alza, en medio de las expectativas de los inversionistas sobre las próximas declaraciones del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en materia de política monetaria.

MIRA: Retiro AFP: Hoy martes 22 de junio pueden presentar su solicitud los afiliados cuyo último dígito de DNI es 9

A las 9:21 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,972 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,47% en comparación a los S/3,952 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

El billete verde había subido con fuerza a nivel global desde que la Fed apuntó la semana pasada a alzas de tasas de interés antes de lo esperado.

MIRA: La pregunta del día: ¿De qué va la norma que “permite” a privados comprar vacunas contra el COVID-19? | VIDEO

Los inversionistas se mantendrán atentos al testimonio que brindará Powell este martes frente al Congreso estadounidense donde se espera que destaque que EE.UU. mantiene una “sostenida mejoría”, apoyada por la vacunación y el estímulo fiscal y monetario, aunque también advertirá de que aún hay riesgos por la pandemia de coronavirus.

En el plano local, los operadores mantienen un ojo puesto a los organismos electorales de Perú a fin de que emitan un último pronunciamiento oficial que dé a conocer al vencedor de la segunda vuelta disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce la cotización del tipo de cambio hoy martes 22 de junio de 2021

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,955 la compra y S/3,990 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

C04-pfizer
null null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS