En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú cerró estable el martes, tras una intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) que logró que el billete verde revierta sus ganancias iniciales durante la sesión.

MIRA: CTS: ¿a partir de cuándo los trabajadores podrán hacer el retiro de sus depósitos?

El tipo de cambio cotizó a S/3,840 por dólar al cierre de la jornada, sin cambios con respecto al precio del lunes, según datos del ente emisor.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 6,11% frente al cierre de 2020, en S/3,619.

Durante la jornada, el dólar llegó a un máximo de S/3,847, pero borró sus ganancias tras la intervención del banco central.

MIRA: Oro cotiza estable antes del inicio de reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

El BCR colocó swaps cambiarios por S/ 200 millones a un año, a una tasa promedio de 0,25%. Además, se subastaron depósitos overnight por S/16.747-5 millones a la misma tasa de interés promedio.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/3,830 y se vendía a S/3,865, según el portal

MIRA: Bermúdez espera celeridad del Congreso para atender observación sobre retiro de AFP

Ayer, el tipo de cambio tocó un máximo histórico de S/ 3.840 por dólar tras la difusión de encuestas que le otorgaban una holgada ventaja al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sobre su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo observó ley que autorizaba retirar hasta S/17 600 soles de AFP
Cumplido el plazo para pronunciarse sobre la autógrafa de ley que aprobó el pleno del Congreso referente al retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Poder Ejecutivo decidió observar la norma por considerar que es “inconstitucional”. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS