En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura de la sesión de este martes, con lo que ponía fin a una racha alcista de siete jornadas consecutivas tras alcanzar un nuevo nivel histórico en medio del ruido político por las Elecciones Generales 2021.

MIRA: CTS: ¿a partir de cuándo los trabajadores podrán hacer el retiro de sus depósitos?

A las 9:38 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,836 por dólar en el mercado interbancario, una caída leve de 0,10% en comparación a los S/3,840 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar.

El billete verde seguirá presentando volatilidad en el mercado local mientras se mantenga la incertidumbre por la segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según operadores.

MIRA: Oro cotiza estable antes del inicio de reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

El principal temor de los inversionistas es que se produzca un abrupto cambio en el modelo económico peruano, tal como lo ha sugerido Castillo, quien ha liderado todos los sondeos revelados hasta el momento con una amplia ventaja frente a Fujimori.

Las últimas encuestas colocan al militante de Perú Libre muy por encima de la lideresa de Fuerza Popular, con diferencias de hasta 20 puntos porcentuales.

MIRA: Bermúdez espera celeridad del Congreso para atender observación sobre retiro de AFP

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con casi todos sus indicadores en verde, tras sufrir fuertes retrocesos en sesiones anteriores.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,29% al anotar 19,366.11, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,16% hasta los 525,01 enteros.


VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo observó ley que autorizaba retirar hasta S/17 600 soles de AFP
Cumplido el plazo para pronunciarse sobre la autógrafa de ley que aprobó el pleno del Congreso referente al retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Poder Ejecutivo decidió observar la norma por considerar que es “inconstitucional”. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS