En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,700 la compra y S/3,750 la venta de cada billete verde. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,700 la compra y S/3,750 la venta de cada billete verde. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú subía en la apertura de la jornada de este miércoles, luego de conocer que un dato de inflación que hacía temer que la Reserva Federal (Fed) relaje sus políticas de apoyo antes de lo esperado.

MIRA: Nuevo retiro de AFP: ¿Cuándo se efectuarían los primeros desembolsos?

A las 9:29 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,736 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,77% en comparación a los S/3,707 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,700 la compra y S/3,750 la venta de cada billete verde.

La divisa estadounidense venía de anotar una racha de cinco sesiones consecutivas de pérdidas tras la caída registrada a nivel global y un elevado precio del cobre, a lo que se sumó nuevos sondeos electorales de cara a la segunda vuelta.

MIRA: Vacunas: ¿Cómo se puede hacer para que lleguen a más peruanos?

El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos subió un 0,8% en abril y ha situado la inflación interanual en el 4,2%, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA). Se trata de la lectura más alta en 13 años.

El repunte de los precios en abril, mayor del previsto, añade presión a la Fed, que ha considerado que el aumento de la inflación será “transitorio” y que no prevé modificar las tasas de interés, lo que también ha producido un aumento de la demanda de dólares en la apertura de la jornada cambiaria.

MIRA: Indecopi multó a Ripley con S/ 13,200 por incumplir medida cautelar sobre entregas atrasadas

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, mientras que solo los sectores eléctrico y de servicios no registraban cambios.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 1,7% al anotar 21.225,4 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1,38% hasta los 561,63 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

21 universidades públicas no han podido convocar a examen de admisión por la pandemia
21 universidades públicas no han podido convocar a examen de admisión por la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS