En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,980 la compra y S/4,020 la venta. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,980 la compra y S/4,020 la venta. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en Perú descendía en la apertura de la sesión de este miércoles a un nivel mínimo de aproximadamente 3 meses debido a la caída global de la divisa por preocupaciones de la inflación y los próximos anuncios de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a política monetaria.

A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1,15% en comparación a los S/4,040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

MIRA | Dólar cierra en S/ 3,97, hoy 13 de octubre y toca el mínimo de más de tres meses
MIRA | Julio Velarde fue ratificado en el BCR: ¿Cómo evolucionará el tipo de cambio esta semana?

Los inversionistas se encuentran expectantes de conocer las minutas de la Fed ya que podría revelarse la fecha en el que el banco central estadounidense comenzará a reducir su estímulo monetario.

El billete verde también cae en medio de las preocupaciones generadas por la crisis energética mundial, que podría derivar en una inflación en las principales economías y una recuperación más lenta tras la pandemia del COVID-19.

A nivel local, operadores han referido que la incertidumbre política, que elevó el dólar hasta un máximo de S/ 4.13, se ha ido disipando en las últimas sesiones cambiarias luego de la renuncia del congresista de Perú Libre, Guido Bellido, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA | ¿Cómo registrarse para acceder a la lotería de visas de Estados Unidos? Este es el link

Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso de la República, asumió funciones en reemplazo de Bellido y su designación ha sido vista por los mercados como una señal de mayor confianza. A dicha euforia se sumó también la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La última vez que el dólar cotizó por debajo de los S/4 fue el pasado 27 de julio, cuando se ofertó a S/3,928 en el mercado interbancario, según datos del BCR.

MIRA | Bono Yanapay 350: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio con la Cuenta DNI?

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,980 la compra y S/4,020 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS