En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,090 la compra y S/4,115 la venta de cada dólar. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,090 la compra y S/4,115 la venta de cada dólar. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú inició la jornada de este miércoles con un leve descenso, después de que cifras de inflación menores a lo esperado en Estados Unidos moderaron las expectativas sobre una disminución de estímulos de la Reserva Federal (Fed).

A las 9:35 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,102 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.08% en comparación a los S/4,105 del cierre del martes, según datos de Bloomberg

MIRA | Conoce los precios de los combustibles hoy miércoles 15 de setiembre del 2021
CONSULTA AQUÍ | LINK Bono Yanapay Perú: pasos para saber si soy beneficiario

Si bien una elevada inflación ha mantenido la presión sobre las autoridades, los datos del martes mostraron que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía subió solo un 0,1% el mes pasado, por lo que habría tocado su techo.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) celebrará su reunión de política monetaria la próxima semana y los inversores esperan conocer si se hará un anuncio de reducción gradual de las medidas de estímulo, lo que podría provocar una nueva alza del billete verde.

LEE TAMBIÉN | Presidente Pedro Castillo reitera su intención de “recuperar el gas de Camisea”

En el plano local, los operadores esperan conocer el dato de Producto Bruto Interno (PBI) y empleo que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática durante el día (INEI).

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,090 la compra y S/4,115 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente de SGPL confirma rebaja de precio del balón de gas
Samuel Vásquez, presidente del gremio, indicó que la rebaja ha sido de entre S/ 10 y S/ 11.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS