El dólar tiene un avance de 7,35% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
El dólar tiene un avance de 7,35% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El en Perú cerró al alza en la primera sesión tras conocerse los resultados al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que pone a Pedro Castillo adelante de Keiko Fujimori en la contienda por la presidencia del país.

Ante este panorama, el tipo de cambio cerró en S/ 3,910 por dólar, un avance de 0,64% frente al cierre del martes en S/ 3,885, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Precio del dólar: ¿Qué tanto espacio tiene el BCR para seguir interviniendo en el mercado cambiario?

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8,04% frente al cierre de 2020, en S/ 3,619. Durante la sesión, el banco central subastó depósitos del tesoro público a seis meses por S/ 500 millones, a una tasa promedio de 0,34%.

Además, colocó repos para proveer dólares al plazo de dos semanas por US$ 155 millones a una tasa de interés promedio de 0,35%.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3,880 y se vendía a S/ 3,920, según el portal .

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿cuáles son los pasos para retirar el 100% de tu dinero?
El Poder Ejecutivo presentó el reglamento para el retiro del 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), luego de cumplirse el plazo previsto. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS