En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,970 la compra y S/4,010 la venta de cada dólar. (Foto: Julio Reaño / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,970 la compra y S/4,010 la venta de cada dólar. (Foto: Julio Reaño / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú descendía en la apertura de la jornada de este miércoles, mientras los inversionistas se mantenían cautos tras las recientes declaraciones de miembros del Poder Ejecutivo sobre nacionalizar el gas de Camisea.

A las 9:04 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,986 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,07% en comparación a los S/3,989 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

MIRA | ¿Cuál es el precio de los combustibles hoy miércoles 27 de octubre?

La incertidumbre se apoderó del mercado en las últimas jornadas luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, instara al Congreso de la República a trabajar, en conjunto con el Ejecutivo, una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

Sin embargo, en la víspera, el mandatario aclaró también en Twitter que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

Este miércoles, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

MIRA TAMBIÉN | Bono Yanapay: Sepa AQUÍ dónde puedes solicitar ayuda de forma presencial

Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, indicó el ministro en Twitter.

A nivel internacional, los mercados se mantienen atentos a las reuniones de bancos centrales y al reporte del crecimiento económico de Estados Unidos durante el tercer trimestre.

LEE TAMBIÉN | DolarToday Venezuela: ¿A cuánto se cotiza el dólar? Hoy, miércoles 27 de octubre de 2021

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,970 la compra y S/4,010 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR