Dólar en Perú cerró a la baja. (Foto: GEC)
Dólar en Perú cerró a la baja. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú cerró a la baja el miércoles, después de múltiples sesiones al alza, cuando había tocado varios máximos históricos.

MIRA: Cobre retrocede tras previsión de Goldman Sachs sobre techos históricos

El se cotizó a S/ 3.772 por dólar al cierre de la jornada, una caída de 1.77% o S/ 0.068 con respecto al precio del martes, de S/ 3.840, según el

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 4.23% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

MIRA: Retiro AFP 4UIT: El Ejecutivo observó la norma que autorizaba acceder hasta S/ 17.600

Durante la sesión, se subastaron depósitos a una semana por S/ 2,388 millones y depósitos overnight por S/ 17,379.5 millones. Ambos a una tasa de interés promedio de 0.25%.

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.760 y se vendía a S/ 3.800, de acuerdo al portal .

MIRA: Bono 600 soles LINK: consulta AQUÍ si recibirás el subsidio estatal por COVID-19

La divisa estadounidense asumió una tendencia alcista desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales de Perú en 2021, que colocaba en el trecho final de la contienda a Pedro Castillo contra Keiko Fujimori.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores que no puedan acudir a centro de vacunación podrán ser inoculados en casa
Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte, informó que aquellos adultos mayores que no pueden ir a los centros de vacunación, podrán llamar al 113 para ser inoculados en casa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS