En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar. (Foto: AP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar. (Foto: AP)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura jornada de este miércoles, un día después de que el billete verde pusiera una pausa a su racha alcista ante la incertidumbre de los inversionistas por las elecciones del 6 de junio.

MIRA: Cobre retrocede tras previsión de Goldman Sachs sobre techos históricos

A las 9:16 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,833 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,17% en comparación a los S/3,839 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,820 la compra y S/3,860 la venta de cada dólar.

MIRA: Retiro AFP 4UIT: El Ejecutivo observó la norma que autorizaba acceder hasta S/ 17.600

La divisa estadounidense cortó su racha consecutiva de ganancias el último martes al cerrar sin cambios, mientras que hoy vislumbraba su primer retroceso en las últimas ocho sesiones.

Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputarán la segunda vuelta electoral en poco más de un mes, aunque el primero lleva una gran ventaja según los últimos sondeos.

El posible ascenso al poder de Castillo ha generado preocupación en los mercados ante un posible cambio radical en el modelo económico peruano.

MIRA: Bono 600 soles LINK: consulta AQUÍ si recibirás el subsidio estatal por COVID-19

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con sus principales indicadores en rojo, aunque otros sectores presentaban un desempeño mixto.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, bajaba un -0,04% al anotar 19.178,19, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,43% hasta los 516 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores que no puedan acudir a centro de vacunación podrán ser inoculados en casa
Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte, informó que aquellos adultos mayores que no pueden ir a los centros de vacunación, podrán llamar al 113 para ser inoculados en casa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS