El dólar tiene un avance de 7,68% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Juan Ponce / GEC)
El dólar tiene un avance de 7,68% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

El en Perú subía en la apertura de la jornada de este viernes, en medio de un contexto de dudas ante la aparente finalización de la reñida contienda electoral que protagonizan Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A las 9:26 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,909 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,39% en comparación a los S/3,894 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: últimas noticias y resultados oficiales ONPE, hoy viernes 11 de junio

Durante la semana el billete verde ha experimentado una alta volatilidad tras producirse la segunda vuelta y que hasta el momento lidera Castillo, según los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el 100% de actas procesadas y el 99.561% de contabilizadas, el candidato de izquierda obtiene el 50,172% de los votos, mientras que Fujimori se ubica por detrás con un 49,828%.

Sin embargo, la incertidumbre ha crecido en las últimas horas luego de conocerse que ambos partidos políticos continuarán la lucha por los votos en el plano jurídico ante los cuestionamientos al proceso electoral.

MIRA: Agentes del sector textil piden apoyo para su recuperación: ¿Cuáles son sus principales demandas?

Fuerza Popular ha presentado recursos de nulidad para 802 actas mientras que Perú Libre presentó pedidos para anular 209 actas, lo que dilataría la proclamación del ganador de los comicios.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,875 la compra y S/3,920 la venta de cada billete verde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

raqueteros asaltaron 12  veces en 24 horas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS