En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,100 la compra y S/4,125 la venta. (Foto: Jorge Cerdan / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,100 la compra y S/4,125 la venta. (Foto: Jorge Cerdan / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en Perú descendía en la apertura de la sesión de este viernes, mientras los operadores mantenían sus dudas en relación a la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande y los recientes pronunciamientos del Gobierno peruano.

MIRA | Conoce los precios de los combustibles para hoy, viernes 24 de setiembre

A las 9:12 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,104 por dólar en el mercado interbancario, una caída leve de 0,05% en comparación a los S/4,106 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

El billete verde se vio perjudicado en el exterior después de que China inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, luego de que Evergrande anunció que pagaría los intereses de un bono nacional.

MIRA TAMBIÉN | Francke afirmó que la permanencia de Velarde al frente del BCR está garantizada

Sin embargo, algunos tenedores de sus bonos extraterritoriales dijeron que no habían recibido pagos de cupones antes de la fecha límite del jueves. La semana que viene vencen más intereses de bonos en dólares.

En el plano local, la incertidumbre volvió a apoderarse del mercado luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señalara que el proyecto minero Tía María “no es viable” debido a “la resistencia social”.

LEE TAMBIÉN | Bolsa de Valores de Lima cierra al alza por tercer día consecutivo

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,100 la compra y S/4,125 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Con Qué Vacuna Se Puede Ingresar A Estados Unidos
A partir del 1 de noviembre, Estados Unidos será uno de los 72 países que permiten el ingreso de extranjeros vacunados con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS