El dólar acumula una ganancia de 12,49% frente al sol en lo que va del 2021. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
El dólar acumula una ganancia de 12,49% frente al sol en lo que va del 2021. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú operaba al la baja en el mercado informal (paralelo) hoy viernes 3 de diciembre del 2021. El tipo de cambio retrocedía a S/ 4,055 la compra y a S/ 4,080 la venta, según casas de cambio de Lima.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde operaba a S/ 4,0710 en el mercado interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR).

MÁS INFORMACIÓN | El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?

La entidad monetaria detalló que el dólar tiene un avance de 12,49% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,619).

En la víspera, el dólar cerró estable en una jornada volátil en la que nuevamente el BCR salió a intervenir con la venta de US$ 76 millones al contado (mercado spot).

Operadores indicaron que la incertidumbre sigue alta en el plano local por el entorno político, lo que presiona al alza el tipo de cambio.

MIRA: ¿Cuál es el precio de los combustibles? Hoy, viernes 3 de diciembre

Indicaron que la moción de vacancia y la citación del Ministerio Público al presidente Pedro Castillo para declarar por las denuncias sobre presiones en ascensos en las Fuerzas Armadas, unido a los cambios que puede cambiar realizar la Reserva Federal (Fed) en su política monetaria, genera un sentimiento de cautela entre los participantes del mercado cambiario.

A nivel global, las expectativas de una aceleración de la reducción de estímulos y una subida de las tasas de la Fed en junio impulsaba al índice dólar este viernes, que se encaminaba a su sexta semana seguida de ganancias.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR