El dólar tiene un avance de 7,02% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Juan Ponce / GEC)
El dólar tiene un avance de 7,02% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura de la jornada de este viernes, dos días antes de que se produzcan los comicios de la segunda vuelta que permitirán definir al nuevo presidente de la República.

MIRA: Retiro de AFP: ¿Cuándo recibiré el dinero si ya presenté la solicitud?

A las 9:22 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,865 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,15% en comparación a los S/3,871 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,855 la compra y S/3,880 la venta de cada billete verde.

Tras varias semanas de volatilidad desde el fin de la primera vuelta electoral, se espera que el billete verde defina un rumbo días después de que los peruanos elijan al próximo mandatario, según operadores.

MIRA: Retiro de AFP: afiliados cuyo DNI termina en 3 pueden enviar su solicitud hoy viernes 4 de junio

Por ley, las encuestadoras se encuentran prohibidas de divulgar encuestas de forma pública durante esta semana, aunque los inversionistas se mantendrán atentos a los sondeos internos que puedan realizarse. Las encuestas reveladas la semana pasada mostraron un acercamiento entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)

Se prevé que el mercado mantenga posiciones durante el fin de semana debido a que la próxima jornada cambiaria se llevará a cabo un día después de conocerse los resultados oficiales de las elecciones.

MIRA: Coronavirus: publican ley que declara interés nacional producción y uso de pruebas moleculares y serológicas

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con índices mixtos, con avances en el sector minero (0,58%) mientras que el resto de grupos se mostraba en rojo o sin cambios.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,18% al anotar 21.155,93 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,54% hasta los 554,32 enteros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tendencia de voto de las dos últimas segunda vueltas en el extranjero
¿Es posible definir las elecciones con la tendencia del voto extranjero? De esta manera votaron nuestros compatriotas que residen fuera del país en las dos últimas segunda vuelta

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS