En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,805 la compra y S/3,835 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,805 la compra y S/3,835 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura de la jornada de este viernes, poco después de revelarse una nueva encuesta que coloca a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a poco de alcanzar en las preferencias a Pedro Castillo (Perú Libre).

MIRA: Pleno del Congreso aprueba por insistencia el retiro de AFP: ¿qué cambios se hicieron al dictamen?

A las 9:32 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,776 por dólar en el mercado interbancario, una fuerte caída de 1,05% en comparación a los S/3,816 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,805 la compra y S/3,835 la venta de cada billete verde.

La divisa estadounidense cotizó muy cerca de su máximo histórico de S/3,84 durante la semana por la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral.

MIRA: Bono 600 para hogares sin cuentas bancarias: cronograma de la segunda etapa de pagos que inicia hoy 7 de mayo

La encuestadora Datum dio a conocer que Fujimori ha subido en las preferencias hasta obtener un 36%, mientras que Castillo se ubica primero con un 41%.

El candidato de Perú Libre ha puesto nerviosos a los inversionistas, quienes temen un cambio radical en el modelo económico peruano.

MIRA: Cercado de Lima: ladrones dispararon a cambista y se llevan 20 mil dólares

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, con desempeños por encima del 2% en varios sectores.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 2,91% al anotar 20.089,72 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 2,79% hasta los 536,63 enteros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan a cambista

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS