El dólar cerró a S/3,52 en el mercado interbancario el jueves. (Foto: AFP)
El dólar cerró a S/3,52 en el mercado interbancario el jueves. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en el Perú cerró sin cambios este viernes, en medio del debilitamiento global del billete verde y de las preocupaciones por la recuperación económica tras débiles datos de Estados Unidos y aumento de contagios de COVID-19 en Europa.

MIRA | Congreso rechaza vacancia del presidente Martín Vizcarra

Al cierre de la jornada, el precio del se cotizó en S/3,5250, el mismo nivel registrado al cierre del jueves, según información de (BCR).

Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de lo previsto, lo que apunta a un estancamiento en la recuperación de su mercado laboral.

El billete verde, que había sido apuntalado por la mejora de las previsiones de la Reserva Federal (Fed) para la economía estadounidense en 2020, anuló su avance. El índice dólar —que mide el valor de la divisa estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras— operaba plano a las 10:49 GMT, rumbo a una pérdida semanal cercana al 0,4%, según datos de Reuters.

MIRA | DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio de compra y venta para hoy, viernes 18 de septiembre de 2020

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3,435 y S/ 3,510; mientras que el precio de venta se movía entre S/ 3,565 y S/ 3,635 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3,525 la compra y a S/ 3,550 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer y BioNTech suministrarán al Perú 9.9 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19


TE PUEDE INTERESAR