Hoy el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3,535 la compra y a S/ 3,565 la venta. (Foto: GE)
Hoy el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3,535 la compra y a S/ 3,565 la venta. (Foto: GE)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del en Perú finalizó a la baja este jueves, en una jornada de cautela inversionista debido a la incertidumbre por conocerse mayores novedades sobre un plan de estímulo económico en Estados Unidos.

MIRA: ¿Sorprendido por el aumento récord del oro? Puede ser el comienzo, dicen analistas

El terminó hoy a S/3,543 en el mercado interbancario, una caída leve de 0.08% en comparación con los S/3,546 del cierre del miércoles, según datos del .

La mayoría de mercados de América Latina corregían las pérdidas del inicio de la rueda, mientras persisten las dudas sobre la esperada aprobación del nuevo plan de estímulo económico.

MIRA: Precios del cobre operan con baja ante inminente superávit


El presidente Donald Trump, que amenazó con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un acuerdo sobre el paquete de ayuda económica por el coronavirus, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.

“No sorprende que los inversores reduzcan su exposición a activos de riesgo o usen refugios más seguros como herramientas de diversificación cuando aumenta la incertidumbre”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, a la agencia Reuters.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,565 la venta.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el tipo de cambio, hoy jueves 6 de agosto de 2020?

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros