En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,99% en la plaza local. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,99% en la plaza local. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en el Perú finalizó al alza en la última jornada del mes, debido a la incertidumbre de los mercados por la segunda ola de casos de contagio de que viven algunos países en el mundo y la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Al término de la sesión el tipo de cambio se cotizó a S/3,616 en el mercado interbancario, una subida de 0,11% en comparación con los S/3,612 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Los mercados de América Latina operaron dispares hoy, con los agentes ajustando sus portafolios en un ambiente de cautela inversionista, con los agentes ajustando sus portafolios.

MIRA: Compras por Internet: ¿Qué hacer si el banco me cobró por un consumo que no realicé?

Los activos de la región también recibían presión de parte de la baja de los precios del petróleo -un generador clave de divisas para la zona-, que se encaminaban a sufrir su segunda baja mensual consecutiva.

“Al igual que en sesiones anteriores, la aversión al riesgo domina el sentimiento del mercado”, escribió a Reuters Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

LEE TAMBIÉN: Uno de cada cuatro peruanos viajaría al interior del país en próximos seis meses, estima Promperú

“Los inversores están preocupados por el impacto que tendrá la segunda ola y los bloqueos invernales en las economías, ya seriamente debilitadas por la primera ola”, añadió.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ica se prepara para reiniciar el turismo con protocolos sanitarios

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS