En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú finalizó sin cambios en la jornada de este viernes 27, pese a las dudas de los inversionistas sobre el éxito de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ | Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el estado de emergencia hasta el 6 de marzo del próximo año

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,604 en el mercado interbancario, cifra similar a la registrada en la víspera, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El índice dólar caía hoy y se dirigía hacia una pérdida semanal contra una cesta de monedas, incluso a pesar de que el mercado bursátil perdía fuerza luego de que la confianza fue golpeada por dudas sobre la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

CONSULTA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY viernes 27 de noviembre de 2020?

El billete verde ha caído más de un 2.2% a nivel global en lo que va del mes, debido a que la confianza de los mercados se ha fortalecido por la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y las noticias de avances en el desarrollo de las vacunas, lo que ha reducido la demanda por la divisa vista como un activo de refugio.

Se tenía previsto una ronda de reducidos negocios por el feriado nacional celebrado en la víspera en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias.

TE PUEDE INTERESAR | Gobierno autoriza que el transporte marítimo de pasajeros opere con aforo al 100%

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: delincuente fue abatido cuando intentaba huir de la Policía


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS