El anuncio de Donald Trump generó mayor volatilidad a los mercados. (Foto: GEC)
El anuncio de Donald Trump generó mayor volatilidad a los mercados. (Foto: GEC)
Redacción EC

El abrió al alza el domingo 4 en una jornada en que el precio del tocó su mayor nivel en casi 18 años en la plaza local, en medio del retroceso de mercados de América Latina luego de que se disparó la aversión global al riesgo por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, .

MIRA: Tipo de cambio supera los S/3,60: ¿por qué se ha elevado su cotización en los últimos días?

Al término de las operaciones, el precio del dólar anotó una subida intradiaria de 0.33% y cerró en S/ 3,6190 en el mercado interbancario, según el . Se trata delmismo nivel que registró el 22 de octubre del 2002. El dólar .

El mandatario estadounidense Donald Trump dijo que él y su esposa Melania se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de COVID-19, una situación que inyecta aún más incertidumbre a la carrera por la Casa Blanca.

El anuncio se llevó por delante también los precios del petróleo -un importante generador de divisas de la mayoría de países de la región-, que se desplomaron más temprano hasta 5%.

MIRA: Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, da negativo a prueba de coronavirus

“La aversión al riesgo es la narrativa dominante del viernes mientras los mercados financieros procesan la revelación de que el presidente de Estados Unidos ha contraído COVID”, Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Por otra parte, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.521 y S/ 3.585 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.630 y S/ 3.720 durante la jornada del viernes.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.605 la compra y en S/ 3.625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al COVID-19

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al COVID-19

TE PUEDE INTERESAR