El billete verde había iniciado la jornada cambiaria en rojo ante una caída global frente al euro por declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria.  (Foto: EFE)
El billete verde había iniciado la jornada cambiaria en rojo ante una caída global frente al euro por declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del en el Perú finalizó al alza este jueves 10 de setiembre, luego de que el mercado reaccionara de forma desfavorable a datos de empleo peor de lo esperado en Estados Unidos y en medio una nueva crisis política por la difusión de unos audios que comprometen al presidente de la República, , en el caso “”.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 179 del estado de emergencia, hoy jueves 10 de setiembre

El tipo de cambio culminó hoy a S/3,547 en el mercado interbancario, una subida de 0,25% en comparación con los S/3,538 del cierre del miércoles, según datos de Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde había iniciado la jornada cambiaria en rojo ante una caída global frente al euro por declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria.

MIRA: DolarToday en Venezuela: el precio del dólar para la jornada de hoy, jueves 10 de septiembre 2020

A media sesión la divisa estadounidense comenzó a apreciarse en medio de la divulgación de unos audios en los que se involucra al mandatario Martín Vizcarra en el caso “Richard Swing”. La difusión de los audios fue realizada por el congresista y excontralor, Edgar Alarcón, frente al Congreso de la República.

La sesión también prestó atención a la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, la cual se mantuvo en niveles altos la semana pasada, lo que fortaleció la percepción de que el mercado laboral se está asentando en un camino más gradual de recuperación de la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, el índice dólar perdía cerca de un 0,3%, al tiempo que el euro se apreciaba en torno a un 0,7% frente a la divisa estadounidense luego que el banco Central Europeo (BCE) mantuviera las tasas de interés.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,560 la venta y S/3,530 la compra.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra toma juramento al nuevo ministro del Interior César Gentille

TE PUEDE INTERESAR