En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú culminó la sesión del jueves a la baja, en medio de expectativas de más estímulos fiscales con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en Estados Unidos.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio de compra y venta, hoy jueves 14 de enero del 2021

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,611 en el mercado interbancario, una caída de 0,13% en comparación a los S/3,616 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El electo presidente, Joe Biden, tiene previsto presentar una propuesta de paquete de estímulo que está diseñada para reactivar la economía con un salvavidas que podría superar los US$ 1.5 billones y ayudar a las comunidades de minorías en Estados Unidos.

A nivel local, el Poder Ejecutivo anunció en la víspera algunas modificaciones a los aforos en restaurantes, gimnasios y centros comerciales, así como la modificación del horario del toque de queda para contener el avance del COVID-19 ante el inicio de una “segunda ola”.

Las medidas se efectuarán de distinta manera en algunas regiones y dependerá del nivel de alerta sanitaria y económica en el que se encuentre (moderado, alto y muy alto).

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 305 del estado de emergencia, hoy jueves 14 de enero

Operadores temían que se emitan disposiciones más severas como en otros países, donde los casos de contagio siguen en aumento y los servicios hospitalarios se encuentran al borde del colapso, lo que podría retrasar la recuperación económica.

En tiempos de incertidumbre económica o política, los inversionistas buscan refugio en el billete verde, por lo que suele crecer la demanda de esta divisa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez sobre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS