En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,635 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,635 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú subía en la jornada de este jueves, en medio del anuncio de la reapertura de diversas actividades económicas a partir del 1 de marzo, luego de que el país regresara al confinamiento durante todo febrero ante el aumento de contagios por coronavirus.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de 221.500 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

A las 10:00 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,644 en el mercado interbancario, una caída de 0,03% en comparación a los S/3,645 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

El Poder Ejecutivo anunció en la víspera que la cuarentena que rige en las regiones con alerta extrema no se prolongará pasado el 28 de febrero y, en consecuencia, se procederá con la reactivación económica aunque con aforos reducidos para centros comerciales y restaurantes.

El mensaje del Gobierno fue tomado con cierto optimismo por parte de los operadores del mercado, aunque aún persisten las dudas por el avance de la pandemia.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del billete verde hoy jueves 25 de febrero de 2021

A nivel internacional, el billete verde caía a mínimos de 3 años ante monedas de riesgo tras un mensaje moderado sobre política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,635 la compra y S/3,660 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Nuevos puntos de oxígeno
Nuevos puntos de oxígeno

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS