En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,580 la compra y S/3,610 la venta. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,580 la compra y S/3,610 la venta. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú culminó a la baja este jueves, en medio de las expectativas de los inversionistas por avances en un paquete de estímulos para la economía estadounidense y las vacunas contra el COVID-19.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 263 del estado de emergencia, hoy jueves 03 de diciembre

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,594 en el mercado interbancario, una caída de 0,47% en comparación con los S/3,611 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Los legisladores en Washington no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del COVID-19 en el país, aunque había señales tempranas de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista por US$908.000 millones.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer el miércoles.

El número de estadounidenses que presentó por primera vez solicitudes de beneficios de desempleo disminuyó la semana pasada, pero siguió siendo extraordinariamente alto para una economía que sufre restricciones comerciales generalizadas para frenar las infecciones por COVID-19 y la falta de más estímulos fiscales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,580 la compra y S/3,610 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Testimonio de conductor sobre caso de menor fallecido en intervención policial 03/12/2020

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS