En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,665 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,665 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú operaba ligeramente al alza en la apertura de este lunes, en medio de una aversión al riesgo por las expectativas favorables sobre un próximo estímulo fiscal en Estados Unidos, así como por el optimismo sobre la vacunación contra el coronavirus.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 351 del estado de emergencia, lunes 1 de marzo

A las 9:47 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,651 en el mercado interbancario, una subida de 0,07% en comparación a los S/3,648 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

La creciente actividad manufacturera en Europa y las perspectivas sobre el paquete de estímulos en EE.UU. causaban un repunte de los precios del petróleo de un 1,1%, un importante generador de divisas de muchos países de la región.

No obstante, para los agentes aún es temprano para determinar la duración de las ganancias, después que las últimas sesiones de la semana pasada los activos de la región fueran impactados por el movimiento de los bonos del Tesoro estadounidense que reflejaron en los precios un eventual endurecimiento de la política monetaria más pronto que lo esperado por la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del billete verde hoy lunes 1 de marzo de 2021

Las monedas latinoamericanas arrancan la jornada con sesgo positivo, las materias primas y los principales índices bursátiles globales juegan a favor de un ambiente pro-riesgo”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en declaraciones a Reuters.

No obstante, persisten las dudas en relación a la tendencia de las tasas de interés, que hoy retoman la senda alcista tras la corrección del pasado viernes”, agregó.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,665 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Empresas de transporte interprovincial exigirán pruebas moleculares o antígenas si el viaje dura más de 5 horas
Empresas de transporte interprovincial exigirán pruebas moleculares o antígenas si el viaje dura más de 5 horas

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS