En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,700 la compra y S/3,730 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,700 la compra y S/3,730 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú subía en la apertura de la jornada de este lunes y anotaba un nuevo récord histórico ante un escenario de incertidumbre debido a que en poco menos de un mes serán las elecciones presidenciales.

MIRA: Coronavirus Perú: conoce las nuevas restricciones en regiones a partir de hoy lunes 15 de marzo

A las 9:02 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,721 en el mercado interbancario, una subida de 0,32% en comparación a los S/3,709 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

La cercanía a los comicios elevaba las preocupaciones de los inversionistas, quienes consideran que las probabilidades de que un candidato de izquierda se alce con la victoria “no son bajas”.

MIRA: Cines todavía no abrirán sus salas y hacen balance de sus pérdidas: ¿la pandemia golpea igual a todas las cadenas?

Los últimos sondeos colocan al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, en primer lugar, seguido de un disputado segundo puesto entre George Forsyth (Victoria Nacional), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

En las últimas semanas, el billete verde anotó máximos históricos consecutivos debido también al alza del rendimiento de los bonos, aunque en los últimos días ha alcanzado cierto periodo de estabilidad.

MIRA: Bono 600 soles: consulta en este link si tu hogar es beneficiario del subsidio por COVID-19

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,700 la compra y S/3,730 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: vecinos denuncian constantes robos en su distrito
Residentes de la zona exigen mayor presencia policial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS