Hoy el dólar se vendía a S/3,550 en casas de cambio. (Foto: GEC)
Hoy el dólar se vendía a S/3,550 en casas de cambio. (Foto: GEC)

El precio del en Perú cerró al alza en el inicio de la semana, en línea con las monedas regionales, y ante una mayor aversión al riesgo por el incremento de casos de .

El subió hasta S/ 3.553, un incremento de 0.79% con respecto al cierre del viernes, según datos del .

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 190 del estado de emergencia, hoy 21 de setiembre

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 7.21% frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.542 y se vendía a S/ 3.567, de acuerdo al portal .

En el terreno regional, la mayoría de monedas y bolsas de América Latina aumentaba sus pérdidas a media jornada del lunes en medio de un avance del dólar y mayor aversión a los activos de riesgo ante el incremento de nuevos casos de coronavirus en varios países, lo que sembraba incertidumbre sobre la recuperación de la economía, afirmó Reuters.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿A cuánto se cotiza el dólar?, hoy lunes 21 de septiembre

Hasta el lunes, 30.8 millones de casos de coronavirus fueron confirmados en el mundo y 954,430 personas murieron, según un recuento de la agencia de noticias.

En tanto, el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, escalaba un 0.67%.

La incertidumbre de los inversores apuntaba también a la capacidad del Congreso de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo y aprobar nuevos estímulos fiscales para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Karem Roca es demandada por S/ 3.5 millones tras afirmación sobre estudio de abogados (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR