En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,610 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,610 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en el Perú cerró al alza el lunes 23 de noviembre, impulsado por datos positivos de la moneda estadounidense, mientras el avance en los ensayos de vacunas contra el continuaban impulsado a las bolsas de valores.

El tipo de cambio marcó S/3,605 al final de la sesión, un alza de 0,25% con respecto al cierre del viernes, en S/3,596, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 253 del estado de emergencia, hoy lunes 23 de noviembre

En lo que va del año, el billete verde acumula una escalada de 8,78% frente al cierre del 2019, en S/3,314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio del país, el dólar se compraba a S/3,585 y se vendía a S/3,615, según el portal .

A nivel regional, la mayoría de monedas cedieron ganancias de primera hora y pasaban a terreno negativo a media jornada del lunes al tiempo que el dólar se recuperaba a nivel global tras positivos datos de Estados Unidos, mientras el avance en los ensayos de vacunas contra el coronavirus continuaban impulsado a las bolsas de valores.

Un sondeo mostró que la actividad empresarial de Estados Unidos creció a su mayor ritmo en más de cinco años en noviembre, lo cual impulsó al dólar en los mercados globales y provocaba un retroceso de las monedas emergentes tras un auspicioso comienzo de jornada, según informó la agencia Reuters.

El apetito por el riesgo en los mercados cambiarios recibía un impulso por los progresos en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, incluso a pesar de que datos de PMI mostraron una fuerte contracción en la actividad empresarial en la zona euro por las restricciones vigentes.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna Inc y la alianza de Pfizer Inc con BioNTech SE.

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: ciudadanos acudieron masivamente al Parque de las Leyendas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS