En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,560 la compra y S/3,590 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,560 la compra y S/3,590 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró a la baja el lunes, ante un renovado optimismo por el anuncio de la efectividad de la candidata a vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc, y la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

MIRA: BCR: expectativas de tipo de cambio se elevan y cerraría el año en S/ 3,55

El culminó la sesión cotizando en S/ 3.584, un descenso de 0.27% o S/ 0.01 con respecto al cierre del viernes, en S/ 3.594, según datos del .

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.15% frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.575 y se vendía a S/ 3.600, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de mercados de América Latina subían con fuerza a media jornada del lunes, en medio de una ola de optimismo por el anuncio de Pfizer Inc de la alta efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus, así como por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según informó la agencia Retuers, Pfizer y su socio alemán BioNTech SE dijeron que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un estudio a gran escala, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha sacudido la economía mundial.

“Los mercados empiezan la semana en una dinámica pro riesgo; los anuncios según los cuales la vacuna de Pfizer previene la infección de coronavirus en mas del 90% de los casos se sumaron al optimismo frente a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en Bogotá.

“Por tal razón, vemos un claro fortalecimiento de las monedas latinoamericanas el día de hoy”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra responde tras difusión de nuevos chats. (Video: Panorama)
Martín Vizcarra responde tras difusión de nuevos chats. (Video: Panorama)

TE PUEDE INTERESAR