En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta.. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta.. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú anotó una leve subida al cierre de la jornada de este martes, en medio de las expectativas de los inversionistas por una pronta vacuna contra el COVID-19 y un mayor apetito por el riesgo en mercados externos.

MIRA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY martes 1 de diciembre de 2020?

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,611 en el mercado interbancario, una subida de 0,08% en comparación a los S/3,608 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

A nivel local generó cierta incertidumbre la paralización parcial del servicio de Metropolitano, a la vez que se producían protestas en Ica por parte de trabajadores agrarios que denuncian malas condiciones laborales.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, cayó este martes a mínimos de dos años y medio, ante el aumento del apetito por el riesgo por expectativas de una sólida recuperación mundial y más estímulo monetario y fiscal en Estados Unidos.

REVISA AQUÍ | Presupuesto 2021: Se deberá “repriorizar el gasto” para atender los 142 proyectos del Congreso, advierte el MEF

El billete verde extendía sus pérdidas tras conocerse noticias sobre una propuesta de medidas de alivio por el COVID-19, así como informaciones que indicaron que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, van a reunirse para hablar de un paquete de estímulo.

A ello se sumó las noticias positivas sobre las vacunas anticovid que vienen desarrollando las principales farmacéuticas del mundo. Los aliados Pfizer y BioNtech han solicitado a las autoridades europeas una aprobación para antes de que culmine el año.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta.

TE PUEDE INTERESAR | Clima en Lima: se espera una temperatura mínima de 16°C, hoy martes 1 de diciembre, según el Senamhi

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Amplían aforo de centros comerciales, Metropolitano, Metro de Lima y taxis 01/12/2020


TAGS RELACIONADOS