En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cayó de forma leve al cierre de la jornada de este martes, en medio del descenso global de la divisa ya que su reciente avance, impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, parecía quedarse sin fuerza.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Perú es el único país de Latinoamérica que ha adquirido las vacunas de Sinopharm?

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,611 en el mercado interbancario, una caída de 0,05% en comparación a los S/3,613 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, tocó un mínimo de más de dos años y medio en enero, tras caer durante meses por las rebajas de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y una fuerte demanda de activos riesgosos por parte de los inversionistas que redujeron el atractivo de la moneda estadounidense como refugio.

Las expectativas de una ola de gasto bajo el gobierno entrante de Joe Biden han impulsado al alza el rendimiento de los bonos y el de las notas a 10 años tocó un pico de 10 meses el martes.

LEE AQUÍ: Minsa: vacuna de Sinopharm será gratuita y ninguna otra empresa podrá comercializarla

La mayoría de las monedas de mercados emergentes y de la región ganaban terreno frente al billete verde ante un mayor apetito por el riesgo.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El oxímetro y su importancia en tiempos de covid-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS