El tipo de cambio cotizaba a S/3,585 la compra y a S/3,610 la venta en las casas de cambios y las calles de la capital en horas de la tarde. (Foto: Bloomberg)
El tipo de cambio cotizaba a S/3,585 la compra y a S/3,610 la venta en las casas de cambios y las calles de la capital en horas de la tarde. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El cerró al alza el martes 13 de octubre por la mayor demanda de en la plaza local, en una jornada en que los mercados de la región aumentaban sus pérdidas debido a una mayor aversión al riesgo ante negativas noticias sobre una vacuna contra el que provocó un alza global del dólar.

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/3,5920 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,12% frente a los S/3,5880 del cierre del lunes.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 8,39% en lo que va del año.

MIRA: Turismo: ¿qué tan beneficioso le sería la exoneración de impuestos planteada por el Congreso?

Johnson & Johnson dijo el lunes que había detenido temporalmente sus ensayos de su prospecto de vacuna contra el COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

Los operadores dijeron que los mercados estaban nerviosos con la noticia, dijo Intercam en un reporte citado por Reuters. “Las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus opacaron datos comerciales de China que apuntaron a una sólida recuperación, mientras que el índice del dólar se alejaba de un mínimo de tres semanas”, añadió.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, ganaba un 0,51%.

De otro lado, el tipo de cambio cotizaba a S/3,585 la compra y a S/3,610 la venta en las casas de cambios y las calles de la capital en horas de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna anti-covid-19 por un participante enfermo