El dólar se vendía a S/ 3,567 en el mercado paralelo este martes. (Foto: AFP)
El dólar se vendía a S/ 3,567 en el mercado paralelo este martes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró estable el martes, ante un repunte global de la divisa, que era buscado como moneda de refugio ante el avance del en el mundo.

El cotizó estable en el cierre a S/ 3.550, una ligera caída de 0.08% con respecto al precio del lunes, en S/ 3.553, según datos del

MIRA AQUÍ | Conoce el precio del dólar en Venezuela HOY martes 22 de septiembre 2020

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 7.12% frente al cierre de 2019 en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.540 y se vendía a S/ 3.565, de acuerdo al portal .

A nivel regional, las monedas de América Latina cedían tenues ganancias de primera hora y pasaban a terreno negativo a media jornada del martes, informó la agencia Reuters.

MIRA AQUÍ | México: conoce el precio de cotización del dólar HOY martes 22 de septiembre de 2020

Esto ocurría en medio de un repunte global del dólar que nuevamente era buscado como moneda de refugio ante el incremento de los nuevos casos de coronavirus y temores sobre la recuperación de la economía.

La atención seguía centrada en las noticias relacionadas a las medidas implementadas en varios países para contener el aumento de casos de coronavirus que el lunes provocó un fuerte retroceso de los mercados mundiales.

La aversión al riesgo que llevó al dólar hasta máximos de seis semanas disminuía a primera hora del martes, lo que había permitido a las monedas regionales recuperar parte de las pérdidas de la víspera, pero el optimismo se diluyó rápidamente y volvieron a terreno negativo.

MIRA AQUÍ | MEF prevé que fase 4 inicie el 1 de octubre y evalúa ampliar aforo de restaurantes

Los mercados daban signos de tener hoy (martes) una jornada de recuperación, pero hubo declaraciones pesimistas sobre la economía mundial de un funcionario de la Fed que volvieron a encender las alarmas y eso provocó un cambio de tendencia”, dijo un operador de moneda extranjera de una corredora de bolsa en Santiago.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que la economía de Estados Unidos corre riesgo de una recuperación más lenta y prolongada, e incluso de una recesión, si el Congreso no aprueba un paquete de ayuda fiscal para apoyar a quienes perdieron su empleo y a gobiernos locales y estatales.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra covid-19 se aplicará el primer trimestre de 2021


TE PUEDE INTERESAR