En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza en una jornada optimista para los mercados estadounidense, tras avances en los ensayos de vacunas contra el , y la autorización formal para que ceda la posta a como presidente.

MIRA AQUÍ | México: ¿cuál es el precio del dólar hoy martes 24 de noviembre de 2020?

El se cotizó en S/ 3.610 al finalizar la sesión, un ligero avance de 0.13% con respecto al cierre del lunes, en S/ 3.605, según el

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.93% frente al precio del dólar al final de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambios, la divisa estadounidense se compraba a S/ 3.595 y se vendía a S/ 3.620, de acuerdo al portal .

REVISA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY martes 24 de noviembre de 2020?

En la región, a media jornada la mayoría de mercados de América Latina se apreciaban por una menor aversión al riesgo ante el avance en los ensayos de vacunas contra el coronavirus y por la autorización formal para que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, inicie su transición.

Según la agencia Reuters, luego de semanas de impugnaciones legales a los resultados de las elecciones, la jefa de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, Emily Murphy, le escribió a Biden el lunes para decirle que podría iniciar el proceso formal de transición.

El apetito por los activos más riesgosos era patente en todos los mercados financieros. Las acciones y el petróleo subían tras los progresos anunciados en torno a vacunas contra el COVID-19 que apuntalaron a Wall Street en las operaciones de la madrugada e impulsaron el optimismo sobre una rápida recuperación de la economía mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de adolescente muerto en persecución policial pide investigación y justicia

TAGS RELACIONADOS