En el mercado paralelo o casas de cambio, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,655 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,655 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú finalizó sin variaciones la sesión de este martes, en medio de la debilidad del billete verde a nivel externo, aunque las pérdidas fueron limitadas por las preocupaciones sobre el estímulo fiscal en Estados Unidos y el avance del coronavirus a nivel mundial.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 317 del estado de emergencia, hoy martes 26 de enero

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,645 en el mercado interbancario, nivel similar al registrado en la jornada del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En la víspera, la moneda estadounidense alcanzó una cotización no vista desde mediados de noviembre del 2020 ante los temores de los inversionistas por el recrudecimiento de la pandemia en Perú. De esta manera, se ubica cerca de su máximo histórico de S/3,66 alcanzado hace 2 meses.

El BCR se vio obligado a intervenir nuevamente en el mercado a través de swaps cambiarios venta por S/132 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,25%; por S/100 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0,25%; y por S/196 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,25%. Asimismo, colocó US$82 millones en el mercado spot.

A nivel local, los operadores se mantienen a la expectativa de nuevos anuncios del Gobierno a fin de contener los casos de contagio de COVID-19 tras un exponencial incremento en el número de hospitalizados, fallecidos y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE AQUÍ: Universitario: Indecopi presentará los resultados de investigación sobre monto de deuda concursal este martes 26

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a mínimos de tres semanas mientras que los mercados de acciones operaban mixtos el martes, ante la preocupación sobre posibles demoras en la aprobación del plan de estímulos de US$1,9 billones propuesta por el presidente Joe Biden.

El aumento de casos de coronavirus y la cautela por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de esta semana también apagaban el apetito por el riesgo, lo que daba más apoyo al dólar contra una cesta de monedas importantes.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas caía un 0,14%, al tiempo que la divisa caía a un mínimo de cuatro días contra el yen japonés en el mercado de divisas.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,655 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Prueba molecular peruana está lista para ser producida y comercializada

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS