En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.595 la compra y S/ 3.625 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.595 la compra y S/ 3.625 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú se mantenía sin grandes cambios en las primeras operaciones de la sesión cambiaria ante las preocupaciones por una segunda ola de infecciones de COVID-19 y los futuros resultados de las elecciones en Estados Unidos.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 226 del estado de emergencia, hoy martes 27 de octubre

A las 9:19 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,606 en el mercado interbancario, una subida marginal de 0,03% en comparación con los S/3,604 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Analistas advirtieron que los inversionistas serán sumamente cautelosos ahora, ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus, según Reuters.

Además, las cotizaciones no se moverán demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre, por lo que el tipo de cambio podría mantenerse en un mismo rango acotado.

A casi una semana para las elecciones estadounidenses, los sondeos nacionales indican que el demócrata Joe Biden tiene una ventaja robusta para quitarle la presidencia al republicano Donald Trump, aunque la batalla se ve bastante ajustada en estados clave que podrían sellar el resultado.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.595 la compra y S/ 3.625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: Modelo denunció ataque con machete tras defenderse tocamientos indebidos

TE PUEDE INTERESAR