El dólar tiene un avance de 2,32% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: AFP)
El dólar tiene un avance de 2,32% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú operaba al alza en la apertura de este martes 9 de marzo del 2021. El tipo de cambio subía a S/3,7045, una subida de 0.09% frente a los S/ 3.7023 del cierre del lunes, según lo reportado por Bloomberg a las 9:10 a.m.

En la sesión previa el dólar llegó a un nivel histórico en medio de una apreciación global de la divisa y la incertidumbre que generan las próximas elecciones presidenciales.

MIRA: Bono 600: ¿Cómo puedo cobrar el subsidio si no hay entidades financieras en mi comunidad?

La moneda norteamericana continuaba así con su quinto nivel récord consecutivo y la octava sesión consecutiva de ganancias, mientras el mercado siguen con incertidumbres ante los próximos comicios de abril.

El candidato presidencial Yonhy Lescano, de Acción Popular, alcanzaba el 13 % de aceptación y continúa liderando la intención de voto según lo reveló la encuestadora Datum.

En el segundo lugar empataban Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; George Forsyth de Victoria Nacional y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

MIRA: ¿Por qué es arbitraria la decisión del Congreso de permitir el retiro del 100% de la CTS?

La moneda extranjera registró una apreciación de 9,20% al cierre del 2020 ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la crisis político-social.

La volatilidad en los mercados cambiarios aún es alta, teniendo en cuenta la incertidumbre relacionada con la duración de la recesión global y los rebrotes del COVID-19 que se vienen observando a nivel mundial”, dijo el BCR en su último reporte de inflación.

La institución asoció la volatilidad del dólar en el último trimestre del año pasado al episodio de vacancia presidencial, que llevó a la divisa estadounidense a anotar un máximo histórico de S/3,667.

La entidad monetaria ha intervenido a través de swaps cambiarios y acumuló un saldo de S/7.545 millones de este instrumento al 16 de diciembre.

Las proyecciones para el cierre del tipo de cambio en 2021 se ubican entre S/3,43 y S/3,54, mientras que para el próximo año oscilaría entre S/3,40 y S/3,50.

VIDEO RECOMENDADO

El miércoles llegan 167 mil dosis de la vacunas de Pfizer, afirmó el Ministro de Producción
El miércoles llegan 167 mil dosis de la vacunas de Pfizer, afirmó el Ministro de Producción

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS