En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú cerró al alza este miércoles, en medio de las preocupaciones de los inversionistas quienes buscaron refugio en el billete verde por el aumento de casos de contagio de COVID-19.

MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti confirmó que el Perú afronta una segunda ola de COVID-19

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,616 en el mercado interbancario, una subida de 0.13% en comparación a los S/ 3.611 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde se ubicó en el umbral de S/3,60 al inicio de la jornada cambiaria, nivel no visto desde el pasado 23 de diciembre de 2020, previo a la celebración de fiestas de fin de año.

Sin embargo, el temor dominó el mercado desde media sesión luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el país ya atraviesa por una “segunda ola” debido al aumento de contagios y las cifras de hospitalizados.

LEE AQUÍ: ¿Debe el sector privado participar en la distribución de vacunas contra el COVID-19?

Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, dijo ayer Pilar Mazzetti, titular del Minsa, durante el foro empresarial CADE 2020.

Se espera que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emita un pronunciamiento este miércoles, donde se den a conocer nuevas medidas para enfrentar el avance de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué liberaron a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de ATU en El Agustino?

Los mercados de la región operaron mixtos hoy, mientras los inversionistas se mantenían atentos a señales sobre un paquete fiscal y el progreso de un posible proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti admite que el Perú afronta una segunda ola de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS