El banco central informó que, en lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,39% en la plaza local. (Foto: EFE)
El banco central informó que, en lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,39% en la plaza local. (Foto: EFE)
Redacción EC

El cerró al alza el miércoles por la depreciación del peso en la plaza local, en medio de un comportamiento mixto en los mercados de la región por dudas sobre la vacuna contra el mientras que el anotó un retroceso a nivel global.

MIRA AQUÍ | Cifras y noticias del coronavirus en Perú hoy miércoles 14 de octubre

Al términos de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.5920 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.12% frente a los S/ 3.5880 del cierre del martes, según datos del .

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 8.39% en lo que va del año en el mercado local.

TE PUEDE INTERESAR | Oro sube por incertidumbre electoral en EE.UU. y preocupaciones económicas

Los mercados de la región operaban mixtas el miércoles por dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19 y menores expectativas de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre.

A nivel global, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0.232%.

MIRA AQUÍ | Cobre sube por negociaciones laborales en minas de Chile y expectativas de estímulo en EE.UU.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.485 y S/ 3.560; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.620 y S/ 3.687 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y a S/ 3.605 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban bicicletas tras desconectar sistema de seguridad de cochera